Cirugía con láser endoluminal o lepe

La evolución de los procedimientos de esta especialidad médica tiende a ser cada vez más humana, en cuanto a los avances es una de las más privilegiadas.

En la actualidad las várices son tratadas con cirugía láser endoluminal ecoguiado, el procedimiento es ambulatorio, estético y de rápida recuperación.

Es poco invasivo ya que la fibra óptica del láser es abordada a través de una aguja puntiforme que no genera incisión y no crea cicatriz.

Mientras la fibra del láser es transportada dentro de la vena está siendo monitoreada por el ECODOPPLER VASCULAR, por tal motivo es un método seguro.

La eficacia de estos tratamientos se debe a su mecanismo de acción que consiste en foto-termo-obliteración logrando así un menor sangrado y obteniendo como resultado la atrofia de la várice; no requiere de intervención, y el paciente se reinserta a su actividad socio-laboral en forma inmediata.

Se puede complementar al mismo tiempo con microcirugía en el caso de ser necesario y luego de dar el alta se recomienda continuar con los controles flebológicos pertinentes.

Esta técnica es una alternativa quirúrgica en el tratamiento de los cordones varicosos.

La FDA aprobó su utilización clínica en el 2002 con el propósito de obtener la oclusión endoluminal o endovascular de las venas insuficientes logrando así la corrección del reflujo sanguíneo causantes de los síntomas de esta enfermedad.

Doctor: Dr JORGE MIGUEL PLAQUIN M.N. 82583 M.P 38433

Consulta

Dr JORGE MIGUEL PLAQUIN

● Médico especialista en Laser.

● Médico Cirujano Vascular Periférico.

● Especialista en Flebología y Linfología – Doppler vascular.

● Miembro de la Asociación Médica Argentina.

● Miembro de la Sociedad de Cirujanos Vasculares de la Provincia de Bs. As.

● Miembro de la Sociedad Argentina de Microcirculación y Hemorreología.

● Miembro de la Ecole Europeene de Phlebologie.

● Docente del Curso de Cirugía Vascular, Escuela Superior de Educación Medica Dist. II.