Mesoterapia Flebológica

Esta técnica sirve como complemento para el tratamiento flebológico y es realizado por médicos, utilizando sustancias medicamentosas compuestas por productos homeopáticos, alopáticos y/o biológicos (peptonas) específicamente autorizados.

Consiste en un procedimiento a base de microinyecciones intradérmicas superficiales en la zona a tratar según la patología de cada paciente, actuando tanto en el área anatómicamente afectada como a distancia.

La mezcla debe ser preparada en el momento de la realización del tratamiento y se administra inmediatamente de manera ordenada y simétrica entre cada punción. Se aplica con agujas muy finas y puede ser manualmente o por intermedio de una pistola mecánica, la frecuencia de aplicación debe ser una vez por semana.

Son necesarias generalmente de 6 a 12 sesiones, en MEF se completa con un programa de mantenimiento de sesiones más espaciado.

Se debe acompañar de masajes y/o drenaje manual asociado a un buen régimen higiénico-dietético más actividad física, para potenciar este tratamiento se indica conjuntamente sesiones de aparatología electromedicinales (presoterapia, ondas rusas, etc.).

Duración: 6 a 12 sesiones

Doctor: Doctora WU YUN CHI

Consulta

RECOMENDACIONES

● Activar el sistema circulatorio

● Reducir edemas

● Aliviar calambres

● Mejorar pesadez en las piernas

● Aumentar la microcirculación

● Aportar mayor oxigenación en el área